Más
Carrito 0

Como saber si estas en peligro de deshidratación?

Publicado por LM Gonzalez en

Tomar agua ciclismo

Factores como las altas temperaturas o exceso de ejercicio, pueden provocar un nivel de deshidratación, esto puede ocurrir muy rápido y puede tener consecuencias muy peligrosas si no se actúa de inmediato. Aquí podrás encontrar unas señales con las cuales podras darte cuenta si estas en riesgo de deshidratación.

1. Un aumento de la frecuencia cardiaca 

Frecuencia Cardiaca

Sabemos que la frecuencia cardiaca aumenta con la intensidad del ejercicio, y que tendera a subirse con ejercicio prolongado especialmente en altas temperaturas. Sin embargo si vez que tu frecuencia cardiaca sube 15-20 pulsaciones mas de lo que estas acostumbrado puede ser una señal de deshidratación. Cuando la hidratación es insuficiente, el volumen de agua contenido en la sangre disminuye y la vuelve más espesa. Por lo tanto, el corazón tiene que esforzarse más para propulsar la sangre en los vasos sanguíneos.

2. Sientes que te da vueltas la cabeza

Es una sensación similar a la que sientes cuando te levantas muy rápido, esto es debido a que la sangre no esta llegando a tu cabeza lo suficientemente rápido cuando cambias de posición debido al bajo volumen de sangre. Si te empiezas a sentir así cuando cambias de posición montando en bici esto podría ser una clara señal de deshidratación.

3. Piel Flácida

Tomar agua

Es una señal muy efectiva y fácil de reconocer, cuando pellizcas la parte superior de tu mano la piel se devuelve a su estado normal inmediatamente. Sin embargo, si tu piel se demora en volver a su estado normal y lo hace lentamente es una señal muy clara de que necesitas fluidos de inmediato por que estas muy deshidratado. Inténtalo mientras lees este blog, pellizca tu piel por dos o tres segundos!

4. Color y olor fuerte al orinar

Deshidratado color de orina

La buena noticia es que aunque el olor fuerte en la orina es una señal clara de deshidratación, el hecho que puedas orinar quiere decir que aun no estas con deshidratación severa ya que la deshidratación severa disminuye drásticamente la producción de orina. Así que lo mejor es evitar que se compliquen las cosas y tan pronto notes que tu orina tiene un olor fuerte y es de color oscuro debes tomar fluidos de inmediato.

Que no te pase a ti! 

Aunque hay muchas señales mas, como confusión, fatiga, calambres. Con lo que hemos resaltado en este blog ahora podrás estar mas alerta y evitar una deshidratación severa.

Nunca esperes a tener sed para empezar a hidratarte ya que esto es señal que ya estas deshidratado. Asegúrate de tomar fluidos apropiados frecuentemente como agua y bebidas con electrolitos para reemplazar los fluidos que pierdes cuando montas en bici! 

Hasta a los expertos les pasa

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →