Más
Carrito 0

Dolor de cola o ampollas cuando montas bicicleta?

Publicado por LM Gonzalez en

Dolor de Cola en Bicicleta

No importa lo fuerte que sean tus piernas, tu capacidad cardiovascular o lo fina que sea tu bici, si tu trasero te empieza a doler.  En ese momento dejas de disfrutar tu salida y tu velocidad bajara drásticamente. Estarás de lado a lado intentando encontrar una posición mas cómoda en vez de concentrarte en montar. Por eso aquí te damos unos consejos que podrás utilizar para evitar que tu cola te duela tanto!.

  1. Dale un descanso:
Después de una larga y ardua salida especialmente en mal clima lo que necesita tu trasero es un merecido descanso. Recuéstate y dale un tiempo para que se recupere. Si lo cuidas el cuidara de ti cuando mas lo necesites!

     

    2. No No No ropa interior debajo de la pantaloneta de ciclismo:

    No Ropa Interior debajo de la ropa de ciclismo

    La ropa interior no tiene ninguna protección entre tu piel y el sillín además rompe la protección que te ofrece la badana que debe ir directamente en contacto con tu piel para evitar ampollas o quemaduras causadas por fricción.  

    3. Asegúrate de usar la pantaloneta en la talla adecuada:

    talla adecuada cycling

    La pantaloneta de ciclismo viene apretada por una razón y esa razón es para que no halla fricción en tus áreas mas delicadas. Asegúrate de escoger la pantaloneta adecuada que te ofrezca los mayores beneficios. Muy apretada y te va a tallar en áreas en donde no quieres que te talle y muy suelta y se va a mover a todos lados causándote quemaduras terribles

     4. Mantén tu pantaloneta limpia:

    Si no quieres que tu cola se parezca a la superficie de la luna, entonces mantén tu pantaloneta limpia. Si eres susceptible a que se te ampolle la cola no la expongas a superficies que han acumulado semanas de sudor y bacteria. Esto definitivamente va a causar  un trasero muy doloroso!

    5. Usa Crema ( Antipañalitis para adultos)
    Utiliza una crema como crema antipañalitis No.4. Esto te ayudara a evitar fricción por lo tanto evitara quemaduras. Asegúrate de no aplicar cremas calientes.
    6. Asegúrate de escoger un sillín perfecto para ti  
    Sillin perfecto

    Hay muchas clases de sillines en diferentes tamaños y formas, esto se debe a que un sillín no le queda bien a todo tipo de ciclista. Así que asegúrate de probar varios sillines y asegúrate que sea cómodo para ti. Ten en cuenta a la hora de comprar que hay unos sillines que se ven súper cómodos pero puede que no sea el correcto para ti. De lo contrario puedes ver uno que parezca como si te sentaras en una puntilla pero para ti es lo mas cómodo del mundo así que no solo te dejes llevar por su apariencia!

    7. Monta mas rápido:
     

    Poner mas fuerza en los pedales hace que tus piernas lleve mas peso que tu cola. Un truco simple pero funciona! 

    8. Paciencia y Practica: Con los consejos mencionados podrás evitar al máximo el dolor y ampollas pero no hay manera de eliminar molestias por completo. Por eso ten paciencia y sigue montando que en algún momento tu trasero se acostumbrara a esta tortura que lo ponemos frecuentemente!
    Como ultimo recurso... 

    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →